Skip to content

Pemitete días malos

18 de octubre de 2023
Permítete días malos

¿Qué quiero decir con “permítete días malos”?

Me refiero a que hay días malos y es difícil evitar, te sentirás cansado, desmotivado o con un pensamiento de “¿qué hago con mi vida hoy?” En estos casos hay que ser consciente de tu situación y tener una mentalidad de que te puedes permitir fallar un día, pero NO dos.

Ser consciente de tener días malos es un descanso mental. Esto es porque estar intentando estar al 100% todos los días es un estresor bastante grande y a veces hay que permitir que la mente descanse y desconecte, por ello lo de permitir descansar de las cosas que son estresantes.

Con esto no quiero decir que dejéis de ir al trabajo o de hacer las principales tareas del día. Este texto está dirigido a las tareas extras, como: ir al gym, hacer dieta o cualquier tarea del estilo que nos cueste y nos permitamos fallar un día.

 

¿Por qué un día SÍ y dos días NO?

Esto está relacionado directamente con el tema de hábitos y del avance progresivo a nivel personal. Te puedes permitir fallar un día porque como bien he comentado puedes tener un día malo, peor no dos porque todos los hábitos que has ido creando durante este un tiempo atrás puedes perderlo y es una pena.

A mí me gusta tener el siguiente pensamiento:

«HOY TE PERMITO FALLAR DAVID, PERO MAÑANA TE VAS A LEVANTAR Y VUELVES A TU RUTINA, SÍ O SÍ O TAMBIÉN»

¿Qué significa esta frase para mí? Es una forma de hackear mi mente y lucha contra la pereza y la fuerza de voluntad. He de decir, que este pensamiento lleva un proceso y hay que preparar a la mente para que podamos hacer ese cambio de chip y volver a la rutina de un día para otro. Aquí recomiendo que cada uno utilice su propia frase, no a todos le vas a funcionar ni la misma frase, ni la misma motivación y la misma acción.

5 ACCIONES QUE PUEDEN EMPUJARTE A VOLVER A LA RUTINA

Aquí te dejo algunas opciones para esos “días malos”:

  • Levantarse y darse una ducha de agua fría.
  • Acostarse escribiendo las acciones que llevaré al día siguiente.
  • Despertarse y hace ejercicio de forma que se active el cuerpo.
  • Una primera acción puede ser TOMAR UN CAFÉ
  • Y otras personas la primera acción puede ser VESTIRSE y en su cabeza puede accionar un mecanismo que le meta en la dinámica del día. [Sobre para gente que teletrabaja]

Lo que quiero decir es que cada uno debe conocer que le empuja a la acción y aprovecharlo para empezar a ganar la primera batalla al despertador.

¿Cuál es tu acción que te empuja a volver a tu rutina? Te leo.